Frigerio sobre las detenciones por coimas: “No es un hecho político, es un hecho delictivo”


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que las detenciones de ex funcionarios y empresarios por supuestos bolsos con dinero para coimas por obras públicas durante el gobierno kirchnerista son “un hecho delictivo”.

Además, Frigerio resaltó que “lo más triste es que a nadie le sorprende la matriz de corrupción” en la gestión anterior.

“Todos sabíamos que había una matriz de corrupción en el gobierno anterior. Por eso es importante que nosotros hayamos desterrado esa idea. Lo que está pasando hoy en la Argentina no es un hecho político, hecho delictivo”, sostuvo Frigerio en declaraciones a TN.

 

El ministro remarcó que “toda esta plata que se llevaron son viviendas que no concluyeron, cloacas que no se hicieron y rutas que no se terminaron”.

“Las investigaciones judiciales que están en curso del gobierno kirchnerista generaron que la sociedad asociara a la obra pública con la corrupción. Hoy es totalmente distinto. Esto cambió con la llegada del presidente Mauricio Macri, transparentando el sistema, con licitaciones públicas publicadas en la web, con los pliegos gratis, generando mayor competencia y adjudicando obras por debajo del presupuesto oficial”, diferenció.

Frigerio aseguró que “es difícil para el kirchnerismo aceptar esta matriz delictiva con la obra pública” y agregó que “la evidencia es cada vez más fuerte”.

 

“Para que haya hechos de corrupción no solamente hace falta un funcionario corrupto, sino un empresario que acepte ser parte del juego. En la justicia argentina somos todos iguales ante la ley. Y todos tenemos que rendir cuentas en la Justicia”, sostuvo.

Por último, respecto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner deba dejar los fueros que tiene como senadora nacional, el ministro del Interior indicó que “eso lo tiene que definir la Justicia y luego el Senado votar el desafuero”.

“La Justicia tiene las manos libres para meter preso a quien corresponda por llevarse la plata de los contribuyentes”, concluyó.



Source link

Related Posts