“La responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”


Fotografía/ Internet
Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, admitió el fracaso del modelo de producción aplicado por su gobierno, que enfrenta hiperinflación y cuatro años de recesión.
En un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro señaló: “Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”.
“Basta de lloriqueos (…), nos toca producir con agresión o sin agresión, con bloqueos y sin bloqueos, hacer de Venezuela una potencia económica (…) Cero lloriqueo, yo lo que quiero es soluciones compañeros”, dijo.
El gobierno socialista estatizó los sectores del cemento y del acero; expropió empresas; militarizó mercados municipales; fijó los precios de varios rubros y monopolizó las divisas mediante un control de cambios.
“Calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad y podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad nueva, económica, sin abandonar un segundo la protección y seguridad social”, refirió el mandatario.
Agregó que su plan de recuperación incluye la producción de seis millones de barriles diarios en el 2025 “o antes”. Esto, en medio de una producción petrolera que registró un descenso de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a 1,5 millones en 2018.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó que este año la inflación de Venezuela será de casi un millón por ciento y que el PIB caerá 18 por ciento, tras haberse desplomado 14 por ciento el año pasado y 16.5 por ciento en 2016.
Maduro, quien responsabiliza a Estados Unidos por la crisis que vive el país que gobierna, debido a una “guerra económica”, llamó a la militancia del PSUV a sumarse a la recuperación de la producción.
Con información de: Milenio



Source link

Related Posts