Presión a los senadores: La legislatura tucumana se declaró una provincia “provida”


La Legislatura provincial de Tucumán aprobó hoy por amplia mayoría una resolución que declara a la provincia como “provida”, frente al debate que se desarrolla en el Senado de la Nación sobre la legalización del aborto.

La resolución se aprobó por 39 votos a favor y 4 en contra, entre los que se incluye a Beatriz Rojkés, esposa del senador nacional José Alperovich, que deberá votar el 8 de agosto y todavía no develó su postura frente al proyecto. 

 

El proyecto de declaración había sido elevado por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana y rechazado por Rojkés, Nancy Bulacio, Fernando Valdez y Stella Maris Córdoba, quienes propusieron abrir un debate más amplio, similar al del Congreso nacional. 

La resolución exhorta a los senadores nacionales de Tucumán (Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin) a “rechazar el proyecto de legalización del aborto y promover acciones positivas de protección a la mujer embarazada y el niño por nacer”.

De esos tres senadores, Elías de Pérez es la más enérgica opositora a la legalización, Mirkin se pronunció a favor y Alperovich mantiene su voto en suspenso.

Aborto legal

Tucumán

Provincia ‘provida’



Source link

Related Posts