Villa Grimaldi y libertad a reos de Punta Peuco: “Los jueces de la Suprema han fallado”


La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, se refirió esta jornada a la libertad condicional que la Corte Suprema otorgó a 7 violadores de los DD.HH. que se encontraban recluidos en Punta Peuco.
El directorio y los trabajadores y trabajadoras de la Corporación expresaron su rechazo a la decisión de la sala penal del máximo tribunal.
Según la Corporación Villa Grimaldi la decisión de la Corte “ha infligido una ofensa grave a las víctimas y hecho escarnio del principio fundamental del derecho nacional e internacional de la proporcionalidad de la pena al delito”.
“Nos parece un absurdo máximo que el tribunal pretenda que liberar represores no significa rebajar la gravedad de los crímenes que cometieron, cuando lo que han hecho es precisamente lo contrario, homologando a un asaltante común, con un agente del Estado, torturador y asesino múltiple” dijo Villa Grimaldi en una declaración pública.
Desde la corporación añadieron que “ los jueces de la Corte Suprema han fallado. Pero también ha fallado la clase política y los gobiernos de la transición que no han sido capaces de legislar para hacer valer la justicia y evitar los resquicios por donde se cuelan la injusticia y la impunidad, como en esta ocasión”.
Villa Grimaldi llamó a los parlamentarios a proponer y discutir proyectos legislativos que impidan medidas de este tipo y, advirtieron que “a resolución del tribunal deja abierta la puerta de los penales especiales para que otros secuestradores, torturadores y asesinos salgan en libertad. Entre ellos Miguel Krassnoff Marchenko, jerarca de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en Villa Grimaldi, quien también ha recurrido a la Corte Suprema solicitando el beneficio de la libertad provisional a pesar de acumular condenas por más de 500 años”.



Source link

Related Posts