3 de agosto: Cumpleaños de Nito Mestre


Nito Mestre cumple 66 años El músico que junto a Charly García formó Sui Generis, una de las mejores bandas de la historia del rock nacional, festeja su cumpleaños número 66.

Sui Generis se separó en 1975, cuando Charly decidió seguir adelante con su carrera musical. En el último recital en el Luna Park, se grabó la película Adiós Sui Géneris.

En 1981 Nito Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, 20/10, en la que participaron Charly García y León Gieco. En pocas semanas el disco logró el disco de oro. 

Otra gran artista que fue protagonista de la carrera de Mestre fue Mercedes Sosa, con quien realizó un duo varios años, siendo en 1984 el primero y la despedida en el 2000, también en el Luna Park.

Primer paro general de la CGT a Alfonsín Alfonsín con Saúl Ubaldini, quien fue líder de la CGT durante su gestión, en 2001. | Foto: NALa relación del primer presidente de la democracia moderna fue problemática a diez días de comenzar el gobierno. Raúl Alfonsín envió al Congreso la ‘Ley Mucci’ que preveía incluir a las minorías en los organismos de dirección de los sindicatos. 

El proyecto recibió el rechazo de todo el gremialismo unido y aunque fue aprobado en la Cámara de Diputados, tiempo después el Senado lo rechazó.

A su vez, en la previa de las elecciones, Alfonsín había denunciado un pacto sindical-militar. 

El primer paro general llegó el 3 de agosto de 1984 y fue sucedido por 12 más, que terminarían por complicar la gobernabilidad de la administración radical. 

La relación se mejoraría recién en 1987, cuando Alfonsín nombró como ministro de Trabajo a Carlos Alderete, secretario general de Luz y Fuerza.

Cumpleaños de Osvaldo ArdilesEl futbolista campeón del mundo con Argentina en 1978 cumple 66 años. Fue un mediocampista clave en el fútbol mundial, destacándose en la liga inglesa, donde es ídolo del Tottenham Hotspur. 

Fue un mediocampista habilidoso y estratega, un típico volante mixto que destacaba tanto en la organización como en la contención.

Debió abanadonar el Tottenham durante la Guerra de Malvinas (1982), donde murió su primo José Ardiles, piloto de la Fuerza Aérea. En esa época jugó en París Saint Germain 



Source link

Related Posts