Explosión en escuela de Moreno: “No es momento para politizar la situación”


Este miércoles por la mañana se vivió una tragedia en Moreno. Una garrafa explotó en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos en el partido bonaerense y murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

“Nada mitiga el dolor de estos hechos, pero no hay una denuncia en la Provincia de Buenos Aires; igualmente nos pusimos a disposición de la Justicia y todos nuestros equipos están trabajando en la escuela para la contención de los alumnos y la comunidad de la escuela”, dijo Gabriel Sánchez Zinny.

En diálogo con radio Nacional, el funcionario señaló que la gestión de María Eugenia Vidal está “haciendo una inversión grande en muchas escuelas en la Provincia”. Se quejó porque “hubo muchas décadas de muy poca inversión, de muy poca mirada en infraestructura escolar”.

“Hay edificios que no se han mantenido por décadas. Nosotros estamos con cifras récord de inversión en infraestructura”, dijo y señaló que a la escuela de Moreno había ido un gasista el día anterior a la tragedia, enviado por el Consejo Escolar intervenido por Cambiemos.

Sin embargo, el ministro de Educación afirmó: “Creemos que no es momento para politizar esta situación”.

explosión en escuela

moreno

gas



Source link

Related Posts