Segunda jornada de juicio arranca con testimonio favorable a chilenos detenidos en Malasia


Hoy se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, la segunda jornada del juicio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos jóvenes chilenos imputados por el presunto homicidio de un ciudadano malasio el 4 de agosto de 2017.
Luego de cinco horas y media respondiendo las preguntas del fiscal y la abogada defensora, el recepcionista y testigo del hostal donde ocurrieron los hechos, Lim, declaró que los acusados no golpearon, en ningún momento, a la víctima, como sostiene la parte querellante. Según consigna Ahora Noticias, Lim indicó que los detenidos no intentaron agredirlo con los trozos del espejo que se rompió en ese momento, ni tampoco hubo sangre en la escena.
Después del testimonio, el magistrado tomó la decisión de postergar el juicio hasta los próximos días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto. Esto, ya que el tribunal está saturado y decidió darle prioridad a otros casos de gravedad nacional.
De acuerdo a información entregada por Inés Rigal, la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, sostuvo que tiene la esperanza que tras las próximas jornadas se emita una sentencia favorable para los jóvenes. No obstante, algunas especulaciones estiman que el juicio se podría extender por más tiempo del presupuestado.
Además, Rigal indicó que Osiadacz y Candia se encuentran juntos en una celda cumpliendo prisión preventiva y que, posiblemente, estén con otras ocho personas más. También añadió que el embajador de Chile en Malasia, José Manuel Ovalle, y personal de Cancillería han estado en todo momento junto a los chilenos a lo largo del juicio.



Source link

Related Posts