Snow Travel en crisis: ¿Qué pasará con los viajes de egresados ya pautados?


Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país corren riesgo de concretar su viaje de egresados a Bariloche: se trata de que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.

Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como “estafadores”, padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10:00 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

A pesar de este desolador panorama, el organismo rompió el silencio: “La empresa presentó hoy, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas”.

Para la esperanza de los alumnos, le derivó la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, desde donde comunicaron: “Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo”.

Mientras tanto, padres de alumnos del Colegio Bertrand Russell de Banfield que deben viajar el año próximo a Bariloche se comunicaron con el Ministerio de Turismo de la Nación, desde donde les confirmaron que la quiebra de Snow Travel “aún no era efectiva”, aunque les admitieron que la situación es “delicada”.

Historia repetidaDesde los años 80, cuando los viajes de egresados a Bariloche se convirtieron en un ritual de fin de curso de los colegios argentinos, el quiebre de las empresas dedicadas al turismo de estudiantes es una constante.

Río de la Plata, Lapa Estudiantil, El Rápido Argentino, Zaiga Travel o Cinco Zonas, son algunas de las compañías que dejaron varados a cientos de alumnos, muchos de ellos con los pagos completos.

Pequeños y medianos comerciantes de Bariloche ya están acostumbrados a apelar a la Justicia para cobrar las abultadas deudas que dejan los empresarios del turismo estudiantil cuando quiebran y son los mismos que se reciclan y vuelven al ruedo con nuevos nombres de fantasía y legajo.

Bariloche

Viaje de egresados

Snow Travel

Crisis



Source link

Related Posts