El Rosario festeja 363 años de su fundación



El Rosario.- Desde los primeros rayos del sol, la música de banda con las tradicionales Mañanitas se escucharon por las calles de la ciudad, con motivo del 363 aniversario de la fundación de El Rosario.Lea también: Reforzarán seguridad en la zona serranaLe siguieron una serie de festejos e inauguración de obras, entre ellas un parador fotográfico y un mural artístico cultural en la laguna El Iguanero donde se plasma la historia de la minería en El Rosario, que le dio riqueza no solo al municipio, sino que de  la plata y el oro del subsuelo rosarense se beneficiaron otras ciudades del mundo.

El Rosario festeja 363 años de su fundación Foto: Pedro Quintero

En esta parte resaltó la participación del cronista de la ciudad de El Rosario, Leopoldo H. Bouttier, quien explicó lo plasmado en la pintura. El presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez; el secretario de Turismo del estado, Marco Antonio García Castro; la presidenta del DIF, María Luisa Benítez de Pineda; integrantes del Comité de Pueblo Mágico, así como funcionarios estuvieron en estos eventos.  Historia
El alcalde comentó que Rosario es muy importante históricamente hablando, pues es aquí donde entró el mestizaje y dio origen a nueva historia. Fue aquí donde nació el pueblo minero que alcanzó fama mundial.

Diversas actividades se llevarán a cabo a lo largo del día. Foto: Pedro Quintero

El ambiente por la tarde lo puso el grupo musical Los Chayos, que entonó cumbias para alegrar y animar a las familias  a acercarse a quiosco de la plazuela Solidaridad, ubicada cerca del santuario de Nuestra Señora del Rosario.Festejo
A las 20:00 horas, en el atrio de esa iglesia inició la puesta de escena Mágico soy señores… de El Rosario, Sinaloa, una obra muy interesante, que relató de una forma divertida chusca e interesante la historia más relevante de este pueblo. 

Foto: EL DEBATE

Sin duda, de lo más esperado por todos los presentes fueron los juegos pirotécnicos que llenaron de luz la oscura noche y alumbraron el rostro emocionado de los asistentes. 
Fue el grupo Musical del Río  el encargado de cerrar la celebración con un divertido baile.                   En esta nota:
Rosario
Festejo
Fundación



Source link

Related Posts