Ignacio Scocco le apuntó a “Chiqui” Tapia y defendió a los jugadores de la Selección


Tras haber sido parte de los procesos de la Selección Argentina en los últimos tiempos, Ignacio Scocco mostró su disconformidad con lo ocurrido en el Mundial y apuntó contra los años previos a llegar a Rusia en la que considera que no se hicieron bien las cosas. Sin embargo, responsabiliza a los dirigentes por sobre la camada de jugadores que ha llegado a la final.

En la jornada de jueves, Chiqui Tapia salió de la reunión de comité y utilizó la palabra “refundación” como el futuro del equipo nacional y también habló sobre los jugadores. “Hay que agradecerles por lo que hicieron, tanto en la mayor como en juveniles”, sentenció, en tono de despedida a las estrellas.

“En los Mundiales hacen diferencias los equipos, no las individualidades. Esta generación de jugadores no se pudo aprovechar de la mejor manera por cosas extrafutbolísticas y creo que se hizo difícil este Mundial por que no se veía un equipo. Todos nos ilusionábamos porque somos argentinos pero si miras lo que pasó después de Brasil, era una locura y lo que más lo sufrieron fueron los jugadores”, aseguró.

En una entrevista con TyC Sports, Scocco no se detuvo en hablar sobre el trabajo del último entrenador y remarcó las adversidades que debió atravesar. “No se si esperaba más de Sampaoli. Llegó en un momento difícil, con mucha presión, se habló mucho antes y durante el Mundial y trabajar de esa manera se hace difícil. No me corresponde hacer un análisis de Sampaoli”

Por otro lado, le dedicó unas palabras a Claudio “Chiqui” Tapia tras sus dichos en la puerta de la sede de AFA en la calle Viamonte y habló sobre las “decisiones” que el dirigente aseguró que se van a tomar en esta nueva etapa del equipo nacional. 

“Me parece hablar un error de esa manera. El que tiene que tomar esa clase de decisiones es el entrenador y no está bueno que esa clase de decisiones venga desde los dirigentes. Primero tienen que tomar una decisión con respecto al entrenador y hay que darle la tranquilidad necesaria para hacer un buen trabajo, con un proyecto a largo plazo”

Por último, habló de los candidatos y destacó a los tres nombres más mencionados: “Pochettino, Gallardo y Simeone hicieron el mérito necesario para poder estar y para que se los nombre. El que acepté la propuesta de AFA, estaría bien que lo acepte convencido y lo dejen trabajar de la manera que el entrenador quiere”, cerró.



Source link

Related Posts