La historia que pocos conocen de Arturo Vidal



Arturo Vidal se encuentra nuevamente en la cumbre al anunciarse su llegada al Fútbol Club Barcelona, sitio para el que incluso antes de pasar por clubes como Colo Colo, Bayer Leverkusen ,Juventus y Bayern Munich tuvo toda una historia de superación personal.

“Lo primero que recuerdo de mi infancia es el hambre y el frío que pasaba con mi familia. La forma en la que luchó mi madre y todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada”, relató el chileno al diario La Tercera.Vidal recordó con mucha emotividad el momento en que decidió ser futbolista profesional, pues todo se originó al ver la precaria situación que pasaba junto a su familia.“Tenía 14 años y un día mi madre volvió completamente rendida. Y yo pensé: ‘Esto no puede volver a pasar. Tengo que convertirme en futbolista de la forma que sea’. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo”, agregó el andino.
Por último,  Vidal  agradeció la oportunidad de ser jugador pues señalo que: “El fútbol me ha dado lo mejor de mi vida. Ver a mi madre feliz, ver a mis hijos crecer contentos y saber que no van a tener que pasar nunca por lo que yo pasé”. 



Source link

Related Posts