Tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz


Fotografía/ Conagua
CDMX.- Para hoy, la intensa onda de calor, provocará temperaturas que pueden superar los 40°C en estados del noroeste, norte y noreste de México. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con inestabilidad atmosférica superior. Por otra parte, la onda tropical No. 24 se desplazará sobre el sur y occidente de México, se asocia con una zona de baja presión con potencial ciclónico en su porción sur, además, por la tarde se aproximará la onda tropical No. 25 a la Península de Yucatán, estos sistemas favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de agosto de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Guanajuato.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como rachas de viento con posible desarrollo de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 04 de agosto de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Conagua



Source link

Related Posts