Accidente de avión en Los Alpez suizos, deja 20 muertos


Fotografía/C5N
Suiza.- Las 20 personas que viajaban a bordo de un avión antiguo de tamaño pequeño que se estrelló en los Alpes suizos murieron en el accidente, dijo el domingo la policía.
Tres austriacos y 17 suizos estaban a bordo del avión trimotor JU-52, construido a finales de la década de 1930 como aeronave militar y posteriormente usado para operar vuelos de turismo y chárter.
El avión se estrelló poco después de las 1700 horas (1500 GMT) del sábado en el lado occidental de la montaña Piz Segnas, en el cantón de los Grisones.
El avión volaba de regreso de Locarno, cerca de la frontera sur de Suiza.
La policía dijo que entre los fallecidos se encontraban parejas de los cantones suizos de Zúrich, Turgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, junto con una familia de tres integrantes de Austria y tres tripulantes, de Turgovia y Zúrich.
Responsables policiales agregaron que no tenían conocimiento de ninguna llamada de emergencia y aún no habían determinado la causa del accidente, ocurrido horas después de que una familia de cuatro miembros muriera al estrellarse su avioneta más hacia el oeste, también en los Alpes.
La investigación, complicada por la falta de una “caja negra” en el avión antiguo, llevará varios días.
“Se puede afirmar que la aeronave tocó tierra casi verticalmente, a una velocidad alta”, dijo Daniel Knecht, quien dirige la división de aviación de la Junta de Investigaciones de Seguridad en el Transporte de Suiza.
Fuente: El Economista España



Source link

Related Posts