Del Potro perdió la final en Los Cabos, pero aún puede quedar tercero del ranking ATP hoy


El argentino Juan Martín del Potro perdió ayer frente al italiano Fabio Fognini en la final del Abierto de Los Cabos en México por 6-4 y 6-2 pero todavía no resigna sus chances de meterse en el podio del ranking ATP, que alcanzará si el alemán Alexander Zverev no se consagra hoy en el ATP de Washington.

El tenista tandilense, que llegaba como favorito a quedarse con el título del torneo mexicano, no tuvo la contundencia que acostumbra en su saque y su drive y cayó ante el talentoso europeo en dos parciales en una hora y 19 minutos.

“La Torre de Tandil”, que se había metido en la final sin perder un set en todo el torneo, comenzó como gran dominador del juego y hasta se puso 3-0 en la primera manga, pero su rival reaccionó de gran manera y contrarrestó sus golpes.

El hombre de 29 años reconoció la derrota en la ceremonia de premiación: “Sos un justo ganador, jugaste mejor que yo, he tenido mejores días y lo aprovechaste. Te felicito”, le comentó a Fognini. En tanto, el italiano devolvió el elogio: “Menos mal que no jugó bien, porque él era el favorito”.

A pesar de la derrota, “Delpo” todavía tiene chances de alcanzar el tercer puesto del ranking mundial: esta tarde, el alemán Zverev disputará la final de Washington ante el australiano Álex de Miñaur y si pierde cederá su lugar entre los tres mejores por apenas 45 puntos.

¿Quién es Álex de Miñaur? Nacido el 17 de febrero de 1999 en Sydney, Australia, su padre es uruguayo y su madre española, pero él tiene la nacionalidad australiana. Se ubica en el puesto 72 del ranking (que mejorará a partir de mañana dependiendo del resultado en la final de Washington), y disputará hoy su primera definición en su carrera.Su mejor resultado en Grand Slams fue la tercera ronda de Wimbledon 2018, donde cayó en tres sets ante el español Rafael Nadal. Además, alcanzó la segunda ronda del Australian Open 2017. 

Abierto de Los Cabos

ATP Washington

ranking ATP

tenis



Source link

Related Posts