Detuvieron a un hombre acusado de violar a chicos de la calle


Un hombre de 65 años fue detenido tras ser acusado de haber abusado a menores en situación de calle, quienes en su mayoría se encontraban en el puerto en Mar del Plata. Al momento de su detención, el hombre estaba contactando a un menor de 15 años. 

El acusado captaba a chicos en situación de extrema vulnerabilidad que tenían problemas de adicciones, que vivían en la calle o que carecían de contención familiar.

Los contactos primero eran en persona y luego a través de redes sociales, donde preservaba su identidad: la foto de perfil era de un equipo de fútbol, no había imágenes suyas y las charlas las realizada por chat privado.

El abusador captaba a sus víctimas en la zona del puerto. A algunos chicos les ofrecía plata, a otros recarga de sus teléfonos celulares y drogas. 

La causa comenzó a ser investigada cuando un chico contó ante un organismo estatal que ofrece contención a chicos en situación de vulnerabilidad, que un hombre había abusado de algunos de sus amigos, asustado de que le pasara lo mismo.

En los próximos días el juez federal Santiago Inchausti resolverá la situación procesal del detenido y definirá la imputación que le corresponde, ya que se trata de establecer si además de los abusos sexuales existieron los delitos de trata de personas y tenencia y tráfico de pornografía infantil.



Source link

Related Posts