DIF Morelia culmina el “Curso de Verano Inclusivo 2018”


Michoacán, Morelia.- Mediante un comunicado el ayuntamiento de Morelia informó que con una excelente participación de las familias morelianas, culminó el “Curso de Verano Inclusivo 2018” coordinado por el Sistema DIF Municipal a través del Centro de la Cultura para la Discapacidad (CCD), donde alrededor de 150 niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron de distintas actividades recreativas y de sensibilización en la cultura de la discapacidad.
Durante el acto de clausura, el Encargado de Despacho de dicha dependencia, Agustín Páramo Paredes, destacó que uno de los ejes principales del Gobierno Independiente que lidera el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, es lograr un Morelia Incluyente y con las mismas oportunidades para todos.
En esta línea, enfatizó que mediante el Curso de Verano se propició una convivencia inclusiva al mismo tiempo que se fomentaron los valores de respeto, empatía, colaboración y amistad, generando una mayor concientización entre la ciudadanía.
 “A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Paola Delgadillo, agradecemos a los padres de familia por la confianza otorgada para que un total de 98 niños estuvieran presentes todas las mañanas en actividades diversas como: Deporte, canto, juegos tradicionales, reciclaje, Lengua de Señas Mexicana, talleres de sensibilización en Cultura de la Discapacidad, quienes ahora tienen una perspectiva distinta sobre este tema”, resaltó Agustín Páramo.
Asimismo, reconoció a los 51 adolescentes y papás que participaron en los distintos talleres de psicología “Familia Actual – Familia de hoy” y “Dueño de mis Emociones”, así como en los cursos para adultos de Lengua de Señas Mexicana, estimulación temprana, Braille, ajedrez adaptado y capacitación de alimentación saludable.
El funcionario municipal, puntualizó que dentro de los beneficiarios de este curso de verano, 44 fueron personas con discapacidad, lo que demuestra el compromiso de esta Administración por consolidar un Morelia de Todos.
Cabe destacar que en el acto de Clausura, los asistentes al Curso de Verano realizaron presentaciones artísticas, de baile y tablas gimnásticas, además que expusieron sus trabajos y recibieron los reconocimientos por su participación.



Source link

Related Posts