Docentes universitarios anticiparon que este lunes no comenzarán las clases


Este lunes no comenzarán las clases en las Universidades, en rechazo al aumento salarial  ofrecido por el Ministerio de Educación.

Desde CONADU y otras Federaciones Nacionales de Docentes Universitarios anunciaron el no inicio de las clases este lunes 6 de agosto en reclamo de un aumento salarial del 25% con cláusula gatillo de actualización por inflación, entre otros puntos.En conferencia de prensa, Carlos De Feo, secretario General de CONADU, explicó que estuvieron “todo el primer semestre reclamando una propuesta salarial superadora al techo paritario del 15%”. “El propio gobierno ya asume que la inflación rondará el 30%”. “Así no se puede seguir”, agregaron.

La última reunión paritaria que mantuvieron con el Ministerio de Educación tuvo lugar el 13 de mayo, cuando el Gobierno ofreció un aumento del 15% en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue rechazado por los docentes universitarios. 

Ante este contexto, las Federaciones se solidarizaron con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que afronta una crisis presupuestaria y podría quedar sin dinero para pagar salarios en el mes de octubre. Por eso, el 13 de agosto se realizará un abrazo bajo la consigna “Salvemos la UNAJ”.

Universidades

inicio de clases

paritarias

ajuste



Source link

Related Posts