Kun Agüero, goleador, figura y récord, le dio un nuevo título al Manchester City


El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero convirtió un doblete y fue la figura del Manchester City hoy en el triunfo 2 a 0 ante Chelsea por la final de la Community Shield de Inglaterra, en un encuentro que le dio un nuevo título a los de Pep Guardiola en el estadio de Wembley.

El futbolista de la Selección Argentina la rompió en su primer partido oficial después del Mundial de Rusia, alcanzó los 200 goles con el City y le dio a su club la quinta Community Shield de su historia. 

El campeón de la Premier League mostró la misma superioridad que en la temporada pasada en el fútbol inglés y no le dio chances a su rival, que tuvo al argentino Wilfredo Caballero como titular en el arco. 

El regreso a los torneos oficiales, igualmente, no tuvo a los jugadores que tendrían que haber jugado la final por una situación atípica: los Blues no contaron con cinco importantes figuras como N’Golo Kanté, Olivier Giroud, Thibaut Courtois, Eden Hazard y Michy Batshuayi, los dos primeros campeones del mundo con la selección de Francia y todos de vacaciones tras el Mundial. 

Del otro lado también hubo ausencias de peso como la del belga Kevin De Bruyne y el inglés Raheem Sterling, pero el plantel de Guardiola tiene variantes de sobra como para sostener un nivel de excelencia.

En tanto, el “Kun” se mostró feliz por haber conseguido el campeonato y los 200 goles como Cityzen y publicó en Twitter: “Un nuevo título y pasar los 200 goles con el City. Muy buena manera de empezar la temporada. Y vamos por más!”.

De esta forma, Agüero alcanzó su octavo título en el club inglés y suma tres títulos de la Premier League, otros tres de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos Community Shield.

Otro albiceleste que festejó con los de Manchester fue Nicolás Otamendi, que ingresó desde el banco para jugar los últimos 3 minutos del encuentro. El ex central de Vélez Sársfield también dio a conocer en sus redes sociales una imagen con el trofeo de la Community Shield.

Desde que es parte del plantel, el defensor consiguió cuatro trofeos: una liga, dos copas de la liga y celebró el torneo obtenido esta tarde en Wembley. 

Manchester City

Chelsea

Community Shield

fútbol inglés



Source link

Related Posts