Orgullo nacional: la argentina Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial de Hockey


La jugadora argentina Lucina Von Der Heyde fue premiada hoy como mejor jugadora junior del Mundial de Hockey Londres 2018, torneo en el que Holanda terminó como campeona al golear 6 a 0 a Irlanda en la final.

La volante de Las Leonas de 21 años recibió el reconocimiento una vez finalizado el certamen donde el equipo argentino cayó en cuartos de final en una ajustada definición por penales ante Australia.

Lucina Von Der Heyde, mejor jugadora junior del Mundial | Foto: Instagram @LuchiVDH”La talentosa argentina de 21 años mostró un gran potencial durante el Mundial de Londres. Ganadora del Mundial Junior 2016, Lucina ha ido mejorando año a año. A pesar de no alcanzar las instancias finales este año, Las Leonas tienen una estrella brillante en sus filas, quien sin duda liderará a su equipo a la gloria en el futuro”, escribieron en el sitio oficial de la Federación Internacional de Hockey.

La misionera, mediocampista de River Plate, participó también de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Selección Argentina y es uno de los grandes proyectos del conjunto que dirige Agustín Corradini. Igualmente, “Luchi” ya es una realidad y promete ser una pieza importante del seleccionado nacional en futuros torneos.

La felicitación de Belén Succi, Julieta Jankunas y las hermanas Florencia y Agustina Habif | Foto: Instagram @BelenSucciEl desarrollo del hockey argentino tuvo un crecimiento exponencial a lo largo de las últimas décadas y no es casualidad que Von Der Heyde haya sido consagrada con este premio: en el plantel albiceleste cuenta con compañeras como Delfina Merino y María José Granatto, quienes recibieron los premios a mejor jugadora y mejor jugadora junior del mundo en 2017.

Además, la juventud fue uno de los puntos más importantes del combinado nacional en la Copa del Mundo: Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati y Magdalena Fernández Ladra fueron las chicas de 23 o menos que marcan el futuro. Son muchas, son talentosas y son la cara de una nueva generación que entusiasma al hockey argentino. ¡Orgullo nacional!

“No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte ,solo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso si es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal” Ayer nos despedimos de este mundial,y no hay palabras que describan la tristeza que sentimos. En un torneo en el que fuimos de menor a mayor, buscando nuestra mejor versión y creciendo partido a partido;nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada. No quedan más que palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en este sueño. Cerca o lejos, desde el lugar que pudieron , fuimos más que 18 leonas en la cancha! Porque cuanto más cuesta más se disfruta, y lo bueno del deporte es que siempre da revancha! Juntas llegamos, juntas nos vamos. Gracias! #TodosSomosUnoUna publicación compartida de Luchi (@luchivdh) el 2 Ago, 2018 a las 9:04 PDT

Selección Argentina de Hockey

Lucina Von Der Heyde

Mundial de Hockey Londres 2018

Las Leonas



Source link

Related Posts