Polémica por racismo en China: un jugador discriminó al senegalés Demba Ba


Este sábado 4 de agosto la Super League china se vio revolucionada por un escándalo racista. En el marco de la 16° fecha del campeonato, un jugador del Changchum Yatai apuntó contra su rival del Shanghai Shenhua con comentarios discriminatorios. 

Fue el centrocampista chino, Zhang Li, quien esbozó comentarios racistas contra el delantero senegalés Demba Ba.

Todo sucedió en el transcurso del partido que los enfrentaba: alrededor del minuto 76, cuando el marcador indicaba el empate 1-1, ambos deportistas entablaron una fuerte discusión y es allí donde medios locales confirman que Zhang Li discriminó a su oponente.

Las imágenes del cruce registran al ex delantero del Chelsea enfurecido, mientras sus compañeros intentan alejarlo de su interlocutor.

“Sé que un jugador del Yatai ha empleado insultos contra él”, aseguró el DT del Shenhua, Wu Jingui. “En todas las partes del mundo, se ha insistido en que no deberían existir discursos que falten al respeto a los deportistas negros”, agregó.

Desde las redes sociales del conjunto dirigido por Jingui repudiaron el comportamiento de Li y dieron pie al hashtag #SayNoToRacism.

“La Super Liga china tiene jugadores de varios colores de piel. Debemos respetar a nuestros adversarios y no cometer ninguna discriminación”, postuló.En tanto, Demba Ba permaneció en silencio tras el altercado, pero retwitteó publicaciones que rechazan la actitud de su rival.

racismo

polémica

china

Shanghai Shenhua

Changchum Yatai



Source link

Related Posts