Acto vandálico en una escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago de Compostela


Fotografía/ Europa Press
Santiago de Compostela.- Luego de cinco años de intervención para recuperar la policromía original, hace una semana se presentó la fachada del Pórtico de la Gloria; hoy, amanece pintada una de las escultura situada en la parte inferior de una columna de mármol.
De acuerdo con El País, se trata de un acto vandálico: han marcado el nombre del grupo de rock Kiss, que recientemente actuó en el Resurrection Fest. En el rostro de la escultura emularon el maquillaje de Eric Singer, baterista del grupo.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Martiño Noriega, lamentó lo sucedido. Agregó que si bien, la ciudad se caracteriza por ser “tolerante y abierta al mundo”, sí son intolerantes con hechos como este: “Si atacan nuestro patrimonio nos atacan a todos”, señaló.
Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, calificó al hecho de “acto de incultura y barbarie patrimonial”. Dejó en claro que activarán todos los mecanismos para localizar al responsable. Por ahora, se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona.
La Catedral denunció el hecho a las policías nacional y local, y lo ha puesto en conocimiento de las autoridades de Patrimonio. Se espera que intervengan los técnicos de Patrimonio para analizar el material con que se pintó la escultura para utilizar el tratamiento más adecuado para su eliminación.
Con información de: El País



Source link

Related Posts