Bellolio aseguró que libertad a reos de Punta Peuco no se justificaba: “No han mostrado arrepentimiento”


La decisión de la Corte Suprema de otorgar libertad condicional a un grupo de reos de Punta Peuco sigue generando reacciones. Esta vez, fue el diputado Jaime Bellolio quien señaló que dicha determinación “no se justificaba”. 
“No se justificaba darle libertad a los beneficiados de Punta Peuco porque no han mostrado ni arrepentimiento ni han aportado a que haya más verdad”, Dijo Bellolio en Radio Sonar. 
La semana pasada, el máximo tribunal del país tomó la determinación de liberar a 7 ex agentes del Estado condenados por crímenes de lesa humanidad, y reconoció el derecho a libertad condicional de estos internos recluidos en los penales de Punta Peuco y Colina 1. 
Bellolio consideró que la polvareda levantada se trata de un problema político, y aseguró que el discurso de la izquierda es contradictorio. “La supuesta superioridad moral con la que hablan en matería de DD.HH. – emplazando a la derecha – es de un nivel de violencia inusitado”.
Sobre las declaraciones de Bellolio se refirió el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el diputado “se equivoca al caer en el juego de la izquierda ideológica. La Corte Suprema aplicó la ley tal como corresponde que lo haga”. 



Source link

Related Posts