Cancillería chilena califica de “confusos incidentes” el atentado denunciado por Maduro


El canciller Roberto Ampuero condenó este lunes el presunto atentado del cual fue víctima el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto con las Fuerzas Armadas en la Avenida Bolívar de Caracas. 
“Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a cualquier acto de violencia, venga de donde venga, y sea cual sea su intención y motivación”, dijo Ampuero desde Vancouver en Canadá. 
El canciller también destacó la necesidad de que el Gobierno de Maduro presente pruebas de las acusaciones realizadas, esto luego de asegurar que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo involucrado en el hecho. “No tengo dudas que el nombre de Juan Manuel Santos (presidente saliente de Colombia) está detrás de este atentado”, afirmó Maduro, una acusación que desde Colombia aseguraron “no tiene base”. 
“El gobierno de Chile espera que el gobierno de Venezuela explica y dé pruebas de las aseveración que ha hecho respecto a los presuntos responsables de estos hechos”. 
Finalmente, Ampuero señaló que el país “sigue insistiendo que la profunda tragedia de Venezuela sólo tiene una salida a través del dialogo y elecciones limpias y transparente y que esa es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia”.
En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a los hechos ocurridos en Venezuela y condenó cualquier tipo de violencia. También solicitó que se realice la investigación correspondiente “para conocer el origen de este hecho que ha sido conocido mundialmente”. 
“La violencia no puede ser nunca el argumento para provocar los cambios. No puede ser nunca el argumento para amedrentar ni a la población ni a las autoridades del país que sea, y esta investigación, que es justa y necesaria para conocerlo, no solamente en países democráticos tienen que ser hechos con sentido de responsabilidad, sino que aun más deben ser hechos con sentido de responsabilidad en países que hoy día tienen regímenes dictatoriales como en el caso de Venezuela”, agregó. 
Por último, la vocera sostuvo que espera saber el resultado de dichas investigaciones, “para la tranquilidad del pueblo venezolano, porque la crisis humanitaria que hoy día vive Venezuela, las violaciones constantes a los derechos humanos y a las libertades requieren de la fuerza del resto de los países para que Venezuela y su pueblo pueda salir adelante”.



Source link

Related Posts