Detienen a presunto asesino de Sol y Graciela Cifuentes



Autoridades capitalinas detuvieron a un joven, quien presuntamente asesinó a una profesora de la UNAM y a su hija en marzo pasado.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años, quien supuestamente sostuvo una relación sentimental con Sol Vargas Cifuentes, una de las víctimas e hija de Graciela María de Luz Cifuentes, profesora de la UNAM que también fue asesinada.
El doble feminicidio de Sol y Graciela María de Luz fue cometido el pasado 15 de marzo; las víctimas fueron encontradas dentro de su domicilio, que había sido incendiado de manera intencional, en la delegación Álvaro Obregón.
Los primeros reportes de la PGJ señalaron que ambas mujeres fueron agredidas por una persona, quien posteriormente prendió fuego a su domicilio.
Además, informó que, de acuerdo con las pruebas periciales realizadas por las autoridades, ambas víctimas presentaban golpes y quemaduras.
Gratziella Sol Cifuentes era alumna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y su madre, la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes, coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica en la misma institución.
Entre 2017 y 2018, en la Ciudad de México se han cometido 59 feminicidios, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2017, los feminicidios registrados por las autoridades en la capital mexicana fueron 37: 6 con arma de fuego, 6 con arma blanca y 25 cometidos con otro elemento.,
Este año se han registrado 22 feminicidios, de los cuales 5 se cometieron con arma de fuego, 2 con arma blanca y otros 15 fueron perpetrados con otro elemento.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).



Source link

Related Posts