El colectivo feminista denunció que la Ciudad redujo el espacio para el miércoles


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció hoy que la autoridades redujeron el espacio público destinado a los manifestantes que están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el miércoles.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Illia de la Cámara alta, reprocharon que la medida se adoptó pese a estar en conocimiento de que el bando “verde” espera movilizar “2 millones de personas” en las inmediaciones del Congreso. 

“Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada. Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad y la Nación por lo que pueda ocurrir”, denunciaron.

Las autoridades asignaron a los manifestantes “verdes” el mismo perímetro que les habían otorgado durante la sesión en Diputados, comprendido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque la plaza estará cerrada. 

“Pedimos siempre ingresar por el norte, por Corrientes o Callao, para evitar el encuentro con los antiderechos”, resaltaron.

Las organizadoras de la Campaña dispondrán dentro de ese perímetro tres escenarios con pantallas gigantes para seguir la transmisión de la sesión, y además se montarán carpas con talleres y paneles. 

El 13 de junio, cuando se votó en Diputados, el sector pro aborto fue mucho más mayoritario que el ‘provida’ | Foto: NALos escenarios, por los que pasarán músicos y referentes de la cultura, estarán ubicados en las intersecciones de 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo, y en Callao y Bartolomé Mitre.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal

Seguro y Gratuito

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal

Seguro y Gratuito



Source link

Related Posts