La joven asesinada en Ezpeleta había ido a pedir justicia porque “era abusada por su padrastro”


“Ella fue porque su padrastro abusaba de ella y le dijo a la madre, pero nunca le creyó. Ella quiso pedir justicia”, contó entre lágrimas Vanesa, la suegra de Melina Melody Mata, la joven de 17 años que fue asesinada este domingo 5 de agosto mientras participaba de una manifestación en repudio a un supuesto pedófilo de la localidad bonaerense de Ezpeleta.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Melody convivía con la familia de Iván, su novio, desde hacía 2 años, luego de que la madre de ella no creyera en los abusos denunciados: “La madre la dejó y nunca vino. Vivimos en un barrio humilde, la familia no sabía cómo vivía, nosotros le brindamos todo acá”, expresó Vanesa.

Sobre la trágica noche, la pareja de la víctima apuntó: “Fuimos a escracharlos. Llegamos y salió gente de enfrente, de los autos, empezaron a tirar tiros. Corremos con Melody y le pegaron un tiro en el pulmón que le llegó al corazón. Era gente del barrio, de esa misma cuadra. Tenían una pistola, una escopeta y tiraron a matar”.

La afirmación de que se trataba de “gente del barrio” coincide con la identidad del aprehendido, un joven de 25 años domiciliado a metros de la casa del sospechoso por pedofilia, donde se estaba llevando a cabo la protesta. 

“Melina dijo ‘Me dieron un tiro en la espalda’, y yo pensé que era del susto. Le dije ‘Corré’ y ella me dijo ‘Dejame acá’. A la vuelta cae Melina, los que tiraron gritaban ‘Le dimos a uno’. Ella cayó y yo fui a buscar una ambulancia para que pueda ayudarla. Nosotros salimos corriendo y ellos siguieron tirando tiros”, añadió Vanesa.

Aún después de la muerte de Melody, parece que la relación con su familia sigue siendo compleja: según reveló su suegra, “pusieron $2.000 para el velatorio y nos pidieron que si sobraba algo, que les devolvamos la plata”. “Ellos querían hacerle comunitario, y nosotros dijimos que no, que queríamos una despedida como ella se merece y juntamos más plata de la que ellos nos dieron”, agregó.

“Y en el medio del velatorio la madre llevó al violador”, concluyó.

ezpeleta

joven de 17 años

asesinada

manifestación

pedófilo

abusada



Source link

Related Posts