Macri habló sobre el desafuero de Cristina: “Eso lo va a decidir el peronismo”


Mauricio Macri se hizo eco de la causa de los cuadernos en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner y se refirió a la posibilidad de que sea desaforada del Senado y quede detenida por orden de Claudio Bonadío. 

“Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición”, expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. 

En ese marco, Macri hizo referencia a la decisión de Miguel Pichetto y algunos senadores peronistas, que en principio tomarían la decisión de no quitarle los fueros a CFK por no estar condenada: “Es una posición que a muchos les cuesta entender”, dijo. 

Por otro parte, el presidente, sin ser consultado sobre la declaración prestada ante la Justicia por su primo y ex dueño de la firma IECSA Ángelo Calcaterra y el ex CEO Javier Sánchez Caballero, se refirió a los presuntos hechos de corrupción bajo investigación. 

En ese contexto, Macri dijo: “Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante”.

Además, consideró que “cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer”.

También indicó que “para semejantes niveles de corrupción el mejor aliado es el desorden presupuestario”, porque “cuando no sabés cuánto gastás y en qué gastás, con un enorme déficit e inflación, es más fácil que pase sin que nadie lo perciba”.

IECSA

Escándalo de los cuadernos



Source link

Related Posts