¿Por qué Guillermo Barros Schelotto no se ve como candidato para dirigir a la Selección Argentina?


Luego de la salida de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, varios nombres sonaron y siguen sonando para ocupar el cargo que dejó el oriundo de Casilda. Sin embargo, entre los máximos candidatos a calzarse el traje de entrenador celeste y blanco no figura Guillermo Barros Schelotto.

¿Por qué? “No soy candidato quizás por no tener representante, pero bueno…”, reflexionó el propio director técnico de Boca, en una entrevista con el diario AS de España.

Y agregó: “Esta transición genera incertidumbre y expectativa porque veo dudar a los directivos. Pero quizás porque muchos técnicos dijeron que no y ahora no se sabe quién va a decir que sí. Se sabe que Lionel Scaloni y Pablo Aimar no van a estar al frente de la mayor el año que viene”.

Por otro lado, el Mellizo se refirió a Lionel Messi y la generación de futbolistas que llegó a la final del Mundial Brasil 2014 y las Copas América en 2015 y 2016.

“Es joven. Todavía está en una etapa en la que tiene edad y físico para hacerlo. En Argentina cuestionan todo. Cuestionan al campeón de turno, al entrenador campeón, ¿mirá si no van a cuestionar a Messi? Estamos acostumbrados a eso. Imagínate si lo cuestionan a él, ¿cómo estamos a los demás?”, indicó Guillermo. Y señaló que “no es necesario un título para convalidar que esta generación fue muy buena (…) nos vamos a dar cuenta en dos o tres años lo que teníamos y lo que dejamos de tener”.

Futbol

Guillermo Barros Schelotto

Selección Argentina



Source link

Related Posts