Bloqueo provocó suspensión de transporte de la UNAM



El arranque del servicio de transporte de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM en Cuautitlán Izacalli tuvo que ser suspendido luego de que otras líneas de transporte impidieran su operación este martes en el Estado de México. Sin embargo, horas después se anunció que mañana 8 de agosto iniciará sus recorridos.
De acuerdo con la FES, el servicio directo irá del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Lechería, al Campo Uno de la facultad. Sin embargo, la tarde de este día grupos de transportistas “trataron de impedir la salida del primer autobús y posteriormente cerraron el CETRAM, negando el acceso a las unidades, por lo que no fue posible continuar el servicio”, informó la institución en un comunicado.

#Compartir #COMUNICADO A la comunidad @FESC_UNAM–>https://t.co/zb4AWct4QT pic.twitter.com/IGpl85HWeD
— FES Cuautitlán UNAM (@FESC_UNAM) 8 de agosto de 2018

Las autoridades universitarias dijeron haberse reunido con funcionarios estatales y permisionarios para iniciar con el servicio de transporte desde las 6 de la mañana de este miércoles, con un costo de 7.50 pesos.

#Compartir #COMUNICADO A la comunidad universitaria: El día de hoy se iniciaría el servicio de transporte directo del CETRAM Lechería hacia Campo Uno. Lamentablemente, éste fue suspendido debido…–>https://t.co/0O4l0EwLu1 pic.twitter.com/1z6RGgAvLy
— FES Cuautitlán UNAM (@FESC_UNAM) 7 de agosto de 2018

Horas antes, exigieron al gobierno mexiquense garantizar la reanudación del servicio, respetando los horarios y costos originalmente ofrecidos, así como la seguridad de los estudiantes que lo usen.





Source link

Related Posts