Bonadío deberá fundamentar el allanamiento a Cristina para que el Senado lo apruebe


La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió hoy un dictamen que autoriza los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner pero pone como condición que el juez Claudio Bonadio remita los fundamentos de la medida antes de que se vote el próximo jueves.

En el dictamen que firmaron todos los senadores de Cambiemos que integran la comisión y algunos del Bloque Justicialista, se incluyó ese punto como condición para que el Senado decida por votación si autoriza o no los allanamientos. 

La decisión de la comisión donde CFK no estuvo a pesar de ser integrante se tomó luego de que el kirchnerismo cuestionara la ausencia de los fundamentos en el oficio que el juez envió al Senado en el marco de la causa que investiga el presunto cobre de coimas en torno a la obra pública.

También se dispuso que la autorización sea únicamente para los domicilios de la senadora en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires y no su oficina en el Palacio Legislativo. 

Firmamos dictamen para autorizar los allanamientos pedidos por la investigación de los cuadernos. No hay q obstaculizar a la Justicia

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 8 de agosto de 2018Así mismo, Bonadío deberá respetar el “derecho a la intimidad” y el “decoro” en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

La idea de firmar un dictamen con condiciones para el juez surgió del oficialista Ernesto Martínez, luego de la defensa que llevó adelante el kirchnerismo, al solicitar a la presidencia de la comisión que “pida al juez todos los elementos que harán posible una votación cabal”.

Es propuesta fue respaldada por los justicialistas Rodolfo Urtubey, que firmó el dictamen, y Mario Pais, quien no dejó su rúbrica estampada en el despacho de comisión porque quiere “esperar a que lleguen los fundamentos”, según indicó en declaraciones a NA.

Escándalo de los cuadernos

Coimas

Senado



Source link

Related Posts