Cierran puerto de Lázaro Cárdenas por tormenta tropical


Lázaro Cárdenas.- La Capitanía Regional de Puerto en Lázaro Cárdenas declaró cierre del puerto local a las embarcaciones pesqueras y menores, como consecuencia de la tormenta tropical Ileana, que ya cobró tres vidas en el vecino estado de Guerrero.
Las costas del Pacífico mexicano que están desde Guerrero hasta Jalisco reportan tres días continuos de lluvia y oleaje de entre 2 y 4 metros de altura.
Ante dicha situación a partir de las 12 horas de este lunes, fue cerrado el puerto local a las embarcaciones menores.
Asimismo el sistema meteorológico localizó la tormenta  a 145 kilómetros al Sur-Suroeste del municipio de Lázaro Cárdenas.
Se reiteró que en Guerrero se reportan tres decesos, uno en Chilpancingo y dos en la laguna de Tres Palos, Acapulco, al accidentarse una panga de pesca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el potencial de lluvias fuertes dejará de 50 a 75 milímetros, en Michoacán principalmente en las zonas costeras, instando a la prevención de posibles encharcamientos y saturación de drenajes.
Autoridades de Protección Civil pidieron extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts