Coimas | Pichetto pidió habilitar el allanamiento a Cristina: “Debería decir ‘acá está la llave'”


El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor para que la Cámara Alta habilite el pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadio en la propiedad de Cristina Kirchner en el marco de la megacausa por el supuesto pago de coimas en las obras públicas.

“Lo vamos a decidir mañana (por este martes) en una reunión del bloque y en comisión. Pero en lo personal, frente a la medida, creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia presidenta debería decir ‘acá está la llave'”, sostuvo Pichetto en declaraciones a TN.

Sobre los cuadernos de las coimas presuntamente provenientes de sobreprecios en la obra pública que investiga los detalles registrados por Oscar Centeno, ex chofer del ahora detenido Roberto Baratta, el senador aliado a Cambiemos afirmó: “No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción”.

Sobre un pedido de desafuero a la ex mandataria, Pichetto se pronunció en contra: ” “Ha primado siempre el criterio razonable de que debe haber sentencia. Después, en el momento, yo sé lo que tengo que votar en este punto”. “No corresponde”, indicó.

“Creo, igualmente que, en el caso de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y ante un planteo de prisión preventiva, no corresponde. Es complicado porque lo que se haga hoy con determinada persona puede ocurrir en otra”, cerró. 

En tanto, Cambiemos había pedido una sesión especial del Senado este jueves 9 para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de Cristina kirchner. La convocatoria deberá ser hecha por la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

coimas

obras publicas

allanamiento



Source link

Related Posts