Comisión de Salud aprueba idea de legislar sobre proyecto de ley de eutanasia


La Comisión de Salud de la Cámara -durante la noche de este martes- votó a favor de la idea de legislar sobre el proyecto de ley de eutanasia.
El proyecto fue aprobado por 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el cual pretende permitir la eutanasia en caso de enfermedades terminales.
“Aprobada en general la idea de legislar sobre eutanasia en la Comisión de Salud de la @CamaraDiputados. Hoy Chile tiene la oportunidad de garantizar que personas decidan libremente sobre cuándo poner término a su vida cuando sufren enfermedades terminales”, señaló el diputado frenteamplista, Miguel Crispi, en su cuenta de Twitter.
El impulsor de esta iniciativa, diputado Vlado Mirosevic, dijo luego de la votación a CNN Chile que “respetamos las creencias individuales de cada uno, pero no se las impongamos al resto”.
La discusión sobre el proyecto contó con la aprobación de un diputado del partido Renovación Nacional (RN), Jorge Durán. 
Por otra, el jefe de la bancada RN, Leopoldo Pérez, al momento de las argumentaciones calificó el proyecto de “mentiroso, como muchos tantos que también hemos tenido que tramitar en este Parlamento”.
“Y mentiroso porque quienes están apoyando este proyecto votan en contra de eutanasiar a nuestras queridas mascotas, pero sí están a favor de eutanasiar a las personas enfermas. Por lo tanto, mi voto es en contra”, acotó. 
Ahora, la Comisión de Salud enviará el proyecto para que sea discutido en el Congreso. 



Source link

Related Posts