Esteban Moctezuma hace nombramientos en la SEP del nuevo gobierno federal


Ciudad de México.-   El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán nombra a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.
Moctezuma Barragán integrará a su equipo Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (CONADE); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.
Gilberto Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60. Participó activamente en el Movimiento del 68, exiliado en Chile. Profesor de Educación Media y Superior. Escritor y articulista de temas educativos. Subsecretario de Educación Básica. Director de la Revista para Maestros 2001. Consejero de la Junta de Gobierno del INEE.
Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Licenciado en Economía Agrícola en el Instituto Gramsci en Roma, Italia. Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Doctorante en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. Consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina. Coeditor de Greenpace México.
Juan Pablo Arroyo es profesor licenciado en Economía, posgrado en Economía, profesor titular de la UNAM. Coordinador del Proyecto de Evaluación del cumplimiento del gobierno federal (2009), evaluador externo de DICONSA. Coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
Ana Guevara es atleta olímpica, record mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Raquel Sosa Elizaga es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Titular de las secretarias de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres. Fue electa en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. En 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.
Esteban Moctezuma Barragán Indica la Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.
Expresa que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.
Señala que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo, y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativas una formación integral.
Añade que dicha formación les permita ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.



Source link

Related Posts