Inician proceso para proteger legado del poeta Octavio Paz



México.- México ha iniciado el proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta mexicano Octavio Paz, Premio Cervantes 1981 y Nobel de Literatura 1990, informó hoy la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.La Declaratoria de Monumento Artístico permitirá proteger “los documentos y acervo” de Paz (1914-1998) dijo García Cepeda durante la presentación de la exposición “La cueva de los ancestros” en el Museo Nacional de Antropología. 

Expresé hace unas horas que el legado de Octavio Paz permanecerá en México. Preparamos ya la Declaratoria de Monumento Artístico que dé cumplimiento a la voluntad del premio Nobel. pic.twitter.com/7Hyb0BYqWf— Ma Cristina García C (@mcristina_gc)
7 de agosto de 2018

“El legado de Octavio Paz no está en riesgo y va a permanecer en nuestro país”, afirmó García Cepeda al indicar que el poeta “realizó una previsión testamentaria” que lo garantiza.García Cepeda confirmó que la secretaría a su cargo pidió que la Policía Federal resguarde los inmuebles relacionados con Paz “desde el deceso de Marie-Jo”, la viuda del Premio Nobel mexicano fallecida en México el pasado 26 de julio.
Quiero decirles que nosotros, a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura, estamos haciendo los trabajos notariales para precisar si existe o no un testamento de parte de la señora Marie-Jo

Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual.— Ma Cristina García C (@mcristina_gc)
26 de julio de 2018

García Cepeda aseguró que el gobierno de México actúa “conforme a la ley al compromiso que merece el legado de nuestro Premio Nobel”.En esta nota:
Legado Octavio Paz
Escritor Octavio Paz
Escritor Mexicano Octavio Paz





Source link

Related Posts