La Juventud Radical le pidió a sus senadores votar a favor de la legalización del aborto


La mesa nacional de la Juventud Radical marcó su rechazo a la decisión de los 9 senadores radicales que anunciaron que votarán en contra de la legalización del aborto.

En una carta abierta, les advirtieron que “la clandestinidad no salva ninguna vida, sólo esconde la muerte, el dolor y la enfermedad”.

“Como jóvenes radicales les pedimos que no desoigan los gritos de nuestra organización, que son gritos que contienen el dolor y la fuerza de muchos años de lucha contra las desigualdades”, agregaron.

“Tienen ustedes en sus manos, la posibilidad de que nuestro
país cuente con una vergüenza menos, con una libertad más.”Carta Abierta de la Mesa Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical a los senadores del @BloqueUCR.https://t.co/8AZx7nRd9t #SeraLey ��

— Juventud Radical (@jrnacional) 6 de agosto de 2018La juventud del radicalismo calificó el debate que se dará mañana en la Cámara alta como un “momento histórico” y dirigió la carta a los nueves senadores que se manifestaron en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo: Julio Cobos, Juan Carlos Marino, Ángel Rozas, Julio Martínez, Olga Inés Brizuela y Doria Cara, Silvia Elías de Pérez, Mario Fiad, Silvia Giacoppo y María Belén Tapia. 

Los nueves senadores son la amplía mayoría del bloque de 12 senadores de la UCR en el Senado y mantienen la misma postura que el bloque de la alianza Cambiemos, en la que sólo 8 de 25 senadores votarán a favor de la legalización.  

“La tragedia del aborto no se soluciona con la clandestinidad, la tragedia del aborto se soluciona con educación sexual, anticoncepción y contención”, sentenciaron. 

juventud radical

senado

aborto legal



Source link

Related Posts