Ministro del Trabajo lamentó caso de conductora del Transantiago: “Es una injusticia y una discriminación”


Un video de una conductora del Transantiago que debió llevar a su hija enferma al trabajo se ha hecho viral en redes sociales y ha generado diversas reacciones. Uno de los que se refirió al tema fue el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien lamentó la situación. 
Este hecho “demuestra las duras dificultades que hoy día enfrenta una mujer que quiere desarrollarse laboralmente. Eso francamente es una injusticia y una discriminación que tenemos que ir terminando, ya sea a través de la legislación y a través de la adecuada fiscalización”, señaló el titular de la cartera de Trabajo. 
“Hoy día existen los instrumentos para que eso no ocurra y nosotros nos hemos contactado con la Dirección del Trabajo para que fiscalice y tome las medidas del caso, pero un niño enfermo obviamente requiere cuidado y todos sabemos que estando en el recorrido del Transantiago enfermo no está siendo bien cuidado”, agregó Monckeberg. 
Otra de las autoridades que se refirió al caso fue la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que “Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad”. 
Comunicado de la empresa
A través de un comunicado la empresa Express de Santiago se refirió al caso de esta trabajadora, indicando que en la actualidad mantienen “un convenio con la Red Vitamina, contando esta última con más de 60 centros en la Región Metropolitana, pudiendo la trabajadora elegir la que más le acomode”. 
“Respecto a este caso particular, se deja constancia que la hija de nuestra colaboradora  asistió en los meses de mayo, junio y julio del presente año a la sala cuna seleccionada por la colaboradora”, agregan. 
Por último, Express manifestó su disposición a generar instancias de diálogo que permitan “encontrar una solución conjunta al problema presentado”. 



Source link

Related Posts