Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y vuelve a la cárcel


El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó esta noche el traslado de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al penal Federal de Salta, cuando la dirigente cumplía prisión domiciliaria.

La mujer que se transformó en referente social durante el kirchnerismo se encuentra hasta el momento cumpliendo su detención en el Barrio El Carmen de Jujuy.

El martes pasado la dirigente de la Tupac Amaru fue hallada inconsciente en ese domicilio y trasladada al hospital de Jujuy Pablo Soria, tras desvanecerse y perder la conciencia. 

Sala se encuentra detenida desde enero de 2016 y estuvo en el Penal de Alto Comedero de Jujuy hasta agosto del año pasado, cuando fue trasladada a El Carmen para seguir con prisión domiciliaria.

Sin embargo, en octubre de 2017 Pullen Llermanos le revocó la prisión domiciliaria y fue llevada nuevamente a la cárcel de mujeres. 

#URGENTE | El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó trasladar a Milagro Sala al penal federal de Salta. Ampliaremos

— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 8 de agosto de 2018Pero en diciembre del mismo año volvió al domicilio de El Carmen, tras una decisión del magistrado basada en la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y acorde a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sala está procesada en seis causas y en la actualidad cumple una condena en suspenso de tres años, acusada de ser la instigadora de un “escrache” en 2009 contra el ahora gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien en ese momento era diputado.



Source link

Related Posts