Sólo 13 votos tuvo en la Cámara de Diputados la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en Chile


Por 109 votos en contra, 13 a favor y 15 abstenciones fue rechazado en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución presentado por la RN Camila Flores para reponer la pena de muerte en Chile.
La iniciativa apelaba a la “necesidad de reinstaurar la pena de muerte para los casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad”.
A favor votaron los diputados Pedro Álvarez-Salamanca (UDI); Ramón Barros (UDI); Karim Bianchi (PR); Camila Flores (RN); Ramón Galleguillos (RN); René Manuel García (RN); Harry Jürgensen (RN); Carlos Kuschel (RN); Aracely Leuquén (RN); Miguel Mellado (RN); Diego Paulsen (RN); Hugo Rey (RN) e Ignacio Urrutia (UDI).
Según consigna Radio Cooperativa, durante la votación, los diputados socialistas Marcelo Schilling y Leonardo Soto dieron su visto bueno al proyecto, sin embargo se equivocaron y pidieron que quedara en el acta que no apoyaban la iniciativa.
El proyecto de resolución  pedía a la Cámara que no se quedara ajena “a la discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante como es la violación con homicidio de un menor de edad”, argumentando que es posible reinstalar dicho castigo en el ordenamiento jurídico nacional.



Source link

Related Posts