Aborto legal | El minuto a minuto de una histórica sesión en el Senado


En un día histórico, y en dónde todas las miradas están puestas en la Argentina, el debate por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) llega a la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en Diputados el 14 de junio.

Los senadores tendrán 15 minutos para hablar y se prevé que el debate durará más de 12 horas. En las las inmediaciones del Congreso miles de personas rodean el palacio parlamentario para manifestarse tanto a favor como en contra de la iniciativa.

Si bien desde el bloque de Unidad Ciudadana – FpV habían anticipado que votarían “en su totalidad” a favor de la ley, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner, la senadora rionegrina Silvina García Larraburu cambió de opinión y expresó su rechazo al proyecto de ley.

Minutos antes del comienzo del debate por el aborto legal en el Senado, el senador peronista José Alperovich adelantó su negativa a la interrupción del embarazo. 

En este contexto, el rechazo sumaría 38 votos y el respaldo a la media sanción 31. Todavía queda conocer la postura del santafecino Omar Perotti. Si se produjera su voto favorable, igualmente no alcanzarían para aprobar la ley. 

Y, a su vez, ya se computó una abstención y una ausencia. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.

El minuto a minuto en vivo 

aborto

debate

senado

aborto legal



Source link

Related Posts