Advertencia legal sobre el remate de 535 hectáreas en Curauma


Forestal Tafalla S.A. vendió a Inmobiliaria Sector La Luz S.A., hoy Curauma S.A., el lote CS-M1A, de 535 hectáreas, en UF 1.028.546, en el año 2008. Al respecto reiteramos que CURAUMA S.A. no ha pagado el precio de dicha compraventa.
Se intenta nuevamente rematar estos terrenos, no obstante la existencia de acciones civiles y penales, como la querella por prevarización ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, investigada por el Ministerio Público, demanda arbitral iniciada por Forestal Tafalla S.A. ante la Cámara de Comercio de Santiago, y la oposición formal de relevantes acreedores de Curauma S.A., todo ello en el contexto irregular del proceso de quiebra de Curauma S.A.
Notificamos que el intento reiterado de rematar estos terrenos en un evidente marco de incerteza jurídica, obedece a una conducta irresponsable y contumaz, que en definitiva conduce a favorecer intereses de terceros mediante la transferencia de terrenos a vil precio, lo que configura un enriquecimiento sin causa.
Dicho lo anterior, advertimos tanto a los responsables de este nuevo intento de remate como a los potenciales interesados que, dado que no existen las condiciones legales y económicas para la realización del remate de estos terrenos, se exponen a las inevitables acciones judiciales.
FORESTAL TAFALLA S.A.



Source link

Related Posts