Conductora del Transantiago contó su versión: Acusó a la empresa de negarse a ayudarla


Denisse Figueroa, la conductora del Transantiago que debió llevar a su hija con ella debido a que no tenía quien la cuidara, contó su versión de lo ocurrido y acusó que la empresa Express de Santiago Uno le negó toda ayuda. 
“En todo momento con la asistente social y Recursos Humanos, seguí los protocolos, hablé con mi jefe para ver si me daban vacaciones para poder quedarme con mi hija y se me negó rotundamente”, criticó Figueroa en Una Nueva Mañana de Cooperativa. 
“También el bono compensatorio de sala cuna se me negó, y al final nadie me solucionó el problema”. A ello, agregó que “la asistente social me dijo que para reclamar sí éramos buenas”.
Con ese panorama, dice que “me vi en la obligación de llevarla conmigo a trabajar, porque mi hija ha tenido recurrentes rinitis y ahora está con bronquitis, entonces no la pueden tener en la sala cuna” y “necesitaba las lucas”. 
Figueroa también aseguró que le descontaron fines de semana y feriados que no correspondían, por lo que solo recibió 38 mil pesos de sueldo, por lo que -sostuvo- no estaba en condiciones de no ir a trabajar. El padre de la niña “tiene turnos rotativos y los días que estuvo de tarde se hizo cargo de ella, lo hizo en todo momento (…) pero cuando tiene turno de mañana es imposible y tiene que salir a trabajar, y con el sueldo que yo saco no espero que él deje su trabajo”.
También declaró que estuvo con licencia psiquiátrica y no le han pagado ninguna:  fueron “todas rechazadas, y desde mayo mis licencias están en la Superintendencia y aún no tengo respuesta”.
El origen del video
Respecto al origen del video, que generó controversia en redes sociales, dijo que “inicialmente me grabó mi compañera de trabajo cuando fui al depósito a trabajar con mi bebé, ella supo que dos días atrás había ido a trabajar con mi hija, sin decirle nada a la empresa, porque no me quedó otra opción, y los otros videos con mi hija arriba del bus (del Transantiago) lo hicieron los pasajeros”.
El martes, luego de una reunión en la Dirección del Trabajo en la participó la empresa, el sindicato y la conductora, se llegó al acuerdo de que Express le pagará a la mujer los días descontados en julio y que los días no trabajados en agosto no serán descontados. 
Otra reunión fue agendada para el próximo 14 de agosto, en la que se evaluará un protocolo de maternidad que incluye un bono compensatorio en caso de enfermedad del menor que le impida asistir a la sala cuna. 



Source link

Related Posts