Exhibe asociación “Humanas” al Congreso del Estado por su poco compromiso con las mujeres


Morelia, Michoacán.- “No ha existido compromiso por parte de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán con las mujeres ni su seguridad”, manifestó Lucero Circe Riofrío, directora de la Asociación “Humanas” que busca la justicia en casos de feminicidio y el bienestar de las mujeres vulnerables.
Por lo anterior, exigió a los diputados que el nombramiento del próximo Fiscal de Seguridad sea una persona que vele por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
Mencionó que es preocupante que no exista un interés por parte de las autoridades estatales por incluir a las asociaciones que conocen del tema en las mesas de seguridad.
“Quienes sabemos no estamos sentadas en las mesas de decisiones, a pesar de que se ha hecho todo el tiempo la solicitud para que se nos integre”.

Detalló que en Michoacán existen 100 casos de feminicidios sin resolver y que el principal municipio que es foco rojo en el tema es Uruapan, seguido de los municipios que integran la zona de la Tierra Caliente.
La directora lanzó un ultimátum a la Legislatura, más específicamente a los diputados Roberto Carlos García López, presidente de la mesa directiva del Congreso; Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la Comisión de Gobernación y Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Comisión de Justicia, para que se comprometan “por primera vez” en tres años con los mecanismos de protección, así como el debido proceso de presentación, investigación y mitigación en los casos de feminicidios y violencia feminicida.
“Es la última oportunidad que tienen para hacer una verdadera representación de las mujeres en el estado”.



Source link

Related Posts