Lo salvó el escritorio: Conmebol oficializó el 3 a 0 de San Lorenzo sobre Temuco


La Conmebol oficializó su decisión de darle por ganado a San Lorenzo el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, con un resultado de 3 a 0, por la mala inclusión del futbolista Jonathan Requena.

El Ciclón, que había perdido 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, advirtió que Requena había sido inscripto previamente por Defensa y Justicia en el torneo y reclamó al máximo ente del fútbol sudamericano.

Este martes, la institución que dirige el paraguayo Alejandro Domínguez dio a conocer en un comunicado oficial el triunfo “por escritorio” de los de Boedo, que ahora deberán defender la ventaja en Chile el miércoles 15 de agosto. 

El argumento que presentaron los Cuervos fue que Requena había sido incluido por Defensa y Justicia en la lista de buena fe y, por ese motivo, quedaba inhabilitado por el artículo 56 del Reglamento de la Conmebol, que dice que “no puede ser inscripto por otro club en la misma edición del torneo”.

El fallo es apelable ante la Cámara de Apelación de @CONMEBOL en el plazo de siete días corridos.

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) 7 de agosto de 2018En ese sentido, en mayo de 2017 se le dio a Lanús por ganado 3 a 0 el partido que en la cancha había perdido 2-1 ante Chapecoense de Brasil. El conjunto brasileño había incluido al delantero Luiz Otavio, que estaba suspendido.

De todas maneras, la Conmebol habilitó a Temuco a apelar el fallo ante el Tribunal de Apelaciones en el curso de los próximos siete días corridos.

El club azulgrana, que pasa un mal momento futbolístico en el comienzo de la temporada, busca reforzarse con dos mediocampistas tras la venta de Robert Piris Da Motta, pero las negociaciones todavía no llegaron a buen puerto a falta de 3 días para el comienzo de la Superliga ante Tigre.

San Lorenzo

Deportes Temuco

Copa Sudamericana

segunda fase

Conmebol



Source link

Related Posts