¿Qué tipo de oposición serán el PRI y el PAN?



El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron en comunicados cuál será su papel como oposición, ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el próximo 1 de diciembre.
Luego de que López Obrador fuera declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI indicó que será una “oposición firme, crítica, constructiva y vigilante.
Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.
El PAN, en tanto, por conducto de su dirigente, Damián Zepeda, deseó que a López Obrador “le vaya bien, porque así le irá bien a México”.
Acción Nacional, apuntó,  “será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.
Acusa PAN que negaron acceso a su representante
El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que este miércoles no se permitió a su representante ingresar a la ceremonia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que Andrés Manuel López Obrador fue declarado presidente electo.
“Por razones que desconocemos, hoy le fue denegado el acceso a la ceremonia que tuvo lugar en el TEPJF, a nuestra Secretaria de Organización, @adrixaguilar, quien asistía en representación de @AccionNacional”, indicó el partido en redes sociales.
El diario Reforma reportó que en el Tribunal fue asignada una butaca al dirigente del PAN, Damián Zepeda, sin embargo no acudió. En cambio, sí estuvo presente la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) 



Source link

Related Posts