Aborto legal | El fuerte cruce entre Pino Solanas y Gabriela Michetti


Con el correr de las horas la sesión en el Senado fue tomando temperatura en un debate histórico.

la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo abrió en las filas del oficialismo. Hubo cruces y hasta insultos entre la vicepresidenta Grabiela Michetti y senadores del radicalismo.

“Antes de comenzar a desarrollar el tema, porque esta es una noche histórica -para bien y para mal por supuesto- debo expresarle, señora presidenta (Gabriela Michetti), por el respeto que le tengo, mi sorpresa y disgusto por la falta de amplitud y la descortesía que la conducción de este cuerpo tuvo para un personaje histórico de los argentinos”, lanzó. 

El senador Fernando “Pino” Solanas se refería a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, y señaló que se le negó el acceso al recinto a pesar de estar en silla de ruedas y mojada por la lluvia, por la “exigencia” de las normas.

“Le pedí una excepción a la regla porque no es igual Nora Cortiñas a los demás ciudadanos, porque carga el capital simbólico de una tragedia argentina”.

Según el senador, Michetti le respondió que “ya había comprometido su palabra” a cumplir las reglas y que no iba a ser posible que Cortiñas ingresara. El senador prosiguió diciendo que hasta había voluntad de “llevarla en andas” hasta el primer piso.

Fue entonces cuando Michetti tomó la palabra y le dijo que, lejos de ignorar la situación, había ido a recibir a Cortiñas. “La saludé, estuve con ella, charlé como cinco o 10 minutos, no es que no tuve ningún tipo de contacto”, dijo. “Pero, qué bueno, señora Presidenta”, ironizó Pino.

“Me parece lamentable, y un signo de los miedos antidemocráticos que existen, las medidas de seguridad y el siniestro Congreso vallado, que viene de épocas inmemoriables y que le cierra las puertas a los mejores referentes del pueblo para presenciar los debates. Esa Argentina queremos cambiar. Hablo en nombre de otra Argentina, que quiere acabar con los miedos, que sufrió todas las represiones, que no quiere una juventud reprimida”, sentenció Solanas.

senado

debate

aborto

madres de plaza de mayo



Source link

Related Posts