Buscan alumnos de Diseño Industrial, rescatar la cultura mexicana a través de la moda



home Destacadas, Morelia Buscan alumnos de Diseño Industrial, rescatar la cultura mexicana a través de la moda

Morelia, Michoacán.- Alumnos de tercer y noveno cuatrimestre de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia, buscarán a través de la presentación de 85 proyectos textiles que serán expuestos en una pasarela, el rescate de la cultura mexicana inspirados en Frida Kahlo.
Los 85 diseños estarán hechos de mezclilla como material base y presentados por modelos profesionales. Uno de los principales objetivos de la pasarela es la creación de enlaces con empresarios y personalidades del diseño industrial, ya que según la Directora de la carreta, Laura Vieira Jaramillo, en Morelia no existe proyectos que impulsen el trabajo de los alumnos, por lo que los egresados en muchas ocasiones deben emigrar a otras partes del país para obtener oportunidades laborales en industrias textiles, automotrices o de zapatos.

Se trata de un proyecto integrador con pre-tratamientos de materias primas y con aplicación de trabajos bordados o artesanales como deshilados o pintados, los cuales serán expuestos el próximo martes 19 de agosto a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones.



Source link

Related Posts