Detenidos tras incidentes entre la Policía y manifestantes a favor de la legalización del aborto


Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó en la noche del miércoles incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada. Una joven resultó herida y ocho personas fueron detenidas.

La chica fue atendida por una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.

8 detenidos y una persona herida│Foto: NALos disturbios comenzaron después del resultado de la votación, pero cabe destacar que la gran mayoría de las personas que llevaban sus pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los efectivos de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura del cruce de las avenidas Rivadavia y Callao.

Posteriormente, arribó al lugar personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña y detuvo a algunos violentos que seguían arrojando palos, piedras y botellas.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas “para calentarse” y pasar de la mejor manera la noche fría. Los camiones hidrantes les “apagaron” las mismas para forzar la desconcentración y allí se comenzó con los disturbios

8 detenidos y una persona herida│Foto: NALos efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas.



Source link

Related Posts