Julieta Ortega y la historia detrás del film: “Yo le regalé a Luis el libro El Ángel Negro”


Este jueves 9 de agosto “El Ángel” desembarcó en todos los cines argentinos. La película dirigida por Luis Ortega está basada en hechos reales adapta la vida de uno de los asesinos más trascendentales en la historia criminal nacional.

Carlos Robledo Puch, un joven de 20 años quien recibió tal apodo por sus rulos y sus delicados rasgos faciales, detenido en 1972 por asesinar a más de once personas por la espalda o mientras dormían. Significó uno de los casos más resonantes.

Julieta Ortega fue una mujer clave en el proceso de creación del film. Orgullosa por el éxito de la película, y emocionada por verla nuevamente en su avant premiere y rodeada de amigos y toda su familia, la actriz nos contó cómo su hermano recibió el libro que lo inspiró.

“Fui yo quien le regaló a Luis el libro El Ángel Negro de Rodolfo Palacios, que es quien termina escribiendo el guión con él. Para hacer la película mi hermano se basó en ese libro”, reveló Julieta. 

Julieta Ortega | Foto: Instagram @petitjotaoRodolfo Palacios es un nombre clave cuando hablamos de Robledo Puch, y también sobre su película. El autor de “El clan Puccio”, “Adorables criaturas: crónicas grotescas de asesinos y ladrones”, “Conchita”, entre otros, entrevistó en diversas oportunidades al asesino que cumple su condena perpetua en el penal de Sierra Chica y plasmó su historia en el papel.

Junto a Sergio Olguín (La fragilidad de los cuerpos) y al director Luis Ortega, Palacios trabajó para crear el guión del film protagonizado por Lorenzo “Toto” Ferro, en su debut como actor.

Con mucha expectativa y con afiches decorando diversos los rincones del país, este jueves llegará un nuevo estreno que se ubica como uno de los mejores de la taquilla cinematográfica nacional 2018.

¡Mirá la entrevista completa con Julieta Ortega!

El Ángel

entrevista

película



Source link

Related Posts