Obra “Entre aquí y allá, lo que dura un paseo” en Centro Cultural Estación Mapocho


Temporada obra “Entre aquí y allá, lo que dura un paseo” de Colectivo González
En Sala de las Artes, Centro Cultural Estación Mapocho, Pdte Balmaceda. Metro Puente Cal y Canto.
Del 10 al 25 de agosto. Jueves, viernes, sábado y domingo, 20:30 horas.
Precios: General $4.000 / Estudiantes y 3ª Edad $3.000.
La vida laboral de un escritor se ve amenazada. La manipulación de información, la vigilancia masiva, la represión, términos con los que describiríamos a la sociedad orwelliana de 1984, se están aplicando en la nuestra. ¿La diferencia?, ellos sabían que estaban siendo dominados. Nosotros, ni siquiera tenemos conciencia de eso. Inmersos en un mundo que, aparentemente, nos brinda libertad y felicidad, no alcanzamos a darnos cuenta que, poco a poco, nos transformamos en esclavos de nosotros mismos.
Con estos conceptos en el tintero, un poco de humor negro, algo de absurdo y música en vivo, el Colectivo González presentará “Entre aquí y allá, lo que dura un paseo” de la destacada dramaturga argentina/catalana Victoria Szpunberg. Bajo la dirección de Javier Ibarra Letelier el montaje tendrá lugar en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho los días jueves, viernes, sábado y domingo desde el 10 al 26 de agosto (excepto domingo 12).
La obra trata la historia de un escritor, que tras perder uno de los capítulos de la serie para la que trabaja, se sumerge en un estado de angustia que lo llevarán a poner fin a su exitismo desenfrenado. Asfixiado por la situación, él y los demás personajes de la obra, entrarán en un estado de precaria identidad, que nos insertará en una reflexión sobre el poder, la crisis de la libertad y este mundo inestable y carente de valores duraderos.
Un halo de absurdo cruza el montaje, en donde el conflicto será sólo una excusa para mostrarnos el comportamiento de seres explotados y esclavos de una sociedad, que pone como principal resultado el rendimiento y la eficiencia. Seres que han perdido la confianza en el mundo y que buscan desesperadamente el control de sus vidas y el descanso de sus espíritus.
El Colectivo González es un grupo teatral que nace en el año 2015 con el objetivo de iniciar una búsqueda y reflexión sobre las conductas humanas que llevan al hombre a actuar al límite. Conflictos familiares, sociales, de poder e identidad han sido las interrogantes para la creación de sus tres montajes.
Reservas e informaciones a +56 9 8837 8368 / colectivogonzalez@gmail.com. Venta de entradas por Boletería y Atrápalo (descuento con cupos limitados)



Source link

Related Posts